PROGRAMAS SECUNDARIOS

El crecimiento económico del país y las actuales demandas de la globalización, requieren de instituciones educativas formadoras de talentos, que promueven el desarrollo personal, social y moral, igualdad de oportunidades y derechos para todos y todas, responsabilidad social y la protección del medio ambiente; a fin de contribuir a la sostenibilidad del desarrollo del país. Para ello, se necesitan jóvenes preparados para enfrentar y ofrecer soluciones a los desafíos de un país multicultural, diverso y con grandes sectores aún excluidos en términos económicos, sociales y culturales.

 

Para alcanzar este propósito, nuestra institución brinda a los y las estudiantes un ambiente orientado al estudio y la investigación, así como los recursos para un trabajo académico de alta calidad que integra las áreas curriculares, contando con un personal docente altamente capacitado, especialistas en las diversas áreas académicas, un currículo creativo contextualizado y una amplia infraestructura para el desarrollo de diversas actividades y proyectos innovadores, siendo fundamental la participación activa de los padres y madres de familia.

 

Por ello, el Colegio Mayor brinda a los estudiantes dos modalidades de educación:

  • Programa de Educación Secundaria 

Acceden a este programa, estudiantes desde 3° grado de secundaria. Es el programa regular del Ministerio de Educación.

 

  • Programa de Bachillerato Internacional

Es una opción abierta al estudiante desde 4° grado de secundaria.  Es un programa de certificación internacional para los egresados que alcanzan el Certificado al concluir los estudios secundarios.