Bachillerato Internacional

Propuesta Plan de Estudios Asignaturas Componentes Perfil Docentes Logros Reconocimientos

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Modelo del servicio Educativo COAR

Las áreas y asignaturas del Plan de Estudio en los Colegios de Alto Rendimiento responden a las altas exigencias y los aprendizajes que el estudiante de alto esempeño desarrolla. El Plan de estudios de tercer grado de secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento toma como base al Currículo Nacional e implementa asignaturas específicas para la atención especializada a los estudiantes de alto desempeño.

Malla curricular COAR Lima 2O17 - 3° de secundaria

Asumimos la propuesta educativa establecida por el Ministerio de Educación para la Red de Colegios de Alto Rendimiento. Así el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - COAR Lima desarrolla una educación basada en principios y valores que busca el desarrollo integral del estudiante bajo estándares nacionales e internacionales.

Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB)

A partir del 4º año de secundaria, nuestros estudiantes inician el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, una organización educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetvo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los estudiantes necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

PLAN DE ESTUDIOS 2017 - 2018

NUESTRAS ASIGNATURAS

Estudios de Lengua y Literatura

Español A - Literatura

NM NS

Adquisición de Lenguas

Inglés B

NS

Individuos y Sociedades

Historia

NM NS

TISG

NM NS

Gestión empresarial

NM NS

Business Management

NM NS

Ciencias

Biología

NM NS

Química

NM NS

Física

NM NS

SAS

NM

CDES

NM

Matemáticas

Matemáticas

NM NS

Artes

Música

NM

Artes Visuales

NM

COMPONENTES TRONCALES

CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO

Permite a los alumnos mostrar atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje COAR de manera práctica en situaciones reales, crecer como individuos únicos, y reconocer su rol en relación con otras personas. Los alumnos desarrollan habilidades, actitudes y disposiciones mediante una variedad de experiencias individuales y grupales que les aportan la oportunidad de explorar y expresar su personalidad y perspectivas. CAS complementa un programa académico exigente de una manera holística al proporcionar oportunidades de autodeterminación, colaboración, disfrute y alcance de logros.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

Se centra fundamentalmente en el pensamiento crítico y la indagación acerca del proceso de aprendizaje, más que en la adquisición de un conjunto de conocimientos específcos. Además, examina la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afrmamos saber. Todo ello se consigue animando a los estudiantes a analizar las afrmaciones de conocimiento y a explorar preguntas sobre la construcción del conocimiento.

La tarea de TdC es poner énfasis en los vínculos entre las áreas de conocimiento compartido y relacionarlas con el conocimiento personal de manera que el estudiante sea más consciente de sus propias perspectivas y cómo estas pueden diferir de las de otras personas.

MONOGRAFÍA

Brinda a los estudiantes del IB la oportunidad de investigar un tema que les interese a través de un trabajo de investigación independiente de 4000 palabras.

En este trabajo académico, los estudiantes eligen un área de investigación de una de las asignaturas del Programa Diploma y se familiarizan con el tema, desarrollando habilidades de redacción que se esperarán de ellos en la universidad. El resultado es un trabajo escrito estructurado cuya presentación formal se ajusta a pautas predeterminadas; y en el cual, las ideas y los resultados se comunican de modo razonado y coherente, acorde a la asignatura o a las asignaturas elegidas. Su objetivo es fomentar habilidades de investigación y redacción de alto nivel, así como el descubrimiento intelectual y la creatividad.

Por otro lado, como experiencia de aprendizaje auténtico; la monografía, brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar una investigación personal acerca de un tema de su elección con la orientación de un supervisor - asesor.

NUESTROS LOGROS

LOGROS 2016

Proyecto "Chincha House Building"

Los estudiantes partcipantes del primer año del Programa del Diploma (4to. grado de secundaria) viajaron a la ciudad de Chincha, en la región Ica, con el propósito de construir módulos prefabricados de vivienda para las familias de escasos recursos económicos.

Programa de la Compañía

Los estudiantes Miguel Ángel Sánchez Caballero, Kathleen Mariel Vásquez García, Christofer Eduar do Rosas Ramos y Elma Torre Alberto del cuarto grado de secundaria, que participaron del programa de la compañía, ganaron una beca para partciar en el foro internacional de emprendedores (FIE) el cual se llevará a cabo en la ciudad argentina de Córdoba en el mes de mayo.

Seminario de Agronegocios

Ciento ochenta y dos estudiantes de la asignatura de Gestión Empresarial en español y en inglés, del 4to de secundaria, fueron capacitados y certificados en el programa de Agro Negocios de la UPC.

Concursos

Como Colegio la Institución cuenta entre sus estudiantes a Juan Joyo, Medalla de Oro en la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemátca ONEM – 2016 Como Colegio la Institución cuenta entre sus estudiantes a Julio Tapara, Medalla de Oro en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física – Uruguay - 2016

Eventos Relacionados a la Participación de los Estudiantes en el MUN 2016 (Modelo de Debate de Las Naciones Unidas)

MUN USMP (Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad San Martn de Porres 2016):
- Mejor documento de postura oficial, estudiante ganadora: Isabel Palomino (4D)

MUN USIL (Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad San Ignacio de Loyola 2016):
- Mejor delegada: Jasminne Chungui Naveros (4L)

MUN UNMSM (Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2016):
- Mejor delegación escolar: Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú COAR LIMA.
- Mejor delegado Consejo de Seguridad de la ONU: Luis Enrique Paredes Guerra (4D).
- Mejor delegada Comité APEC de la ONU: Jimena Felipe Amado (4F).
- Mejor delegada sobresaliente comité Unión Europea: Isabel Palomino Zamora (4D).
- Mejor delegada sobresaliente comité COP 22 ONU: Jasminne Chungui Naveros (4L).
- Mención Honrosa comité DISEC ONU: Alejandro Castro

LOGROS 2017

RECONOCIMIENTOS INSTITUCIONALES

RECONOCIMIENTOS 2017

RECONOCIMIENTOS 2016

RECONOCIMIENTOS 2015

ATRIBUTOS DEL PERFIL IB

Indagadores

Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.

Informados e Instruídos

Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

Pensadores

Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.

Buenos Comunicadores

Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.

Íntegros

Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.

De Mentalidad Abierta

Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

Solidarios

Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

Audaces

Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.

Equilibrados

Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.

Reflexivos

Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

DOCENTES COLABORADORES

Susana Rivas Valdivia

DOCENTE DE LITERATURA

Ser un docente IB es tener pasión por entregar lo mejor de nosotros para el bienestar general. Formar jóvenes que pueden mejorar el mundo es lo más satisfactorio para todo ser humano.

Karla Ugaz Fernández

DOCENTE DE LITERATURA

Ser un docente IB implica poseer una actitud de aprendizaje durante toda la vida y cultivar el mismo interés en nuestros estudiantes. Además, un maestro IB es empático, pone en práctica su creatividad, es flexible, con mentalidad abierta. Un docente IB, ama a sus estudiantes.

Lorena García Pizarro

DOCENTE DE LITERATURA

Ser docente IB implica esfuerzo y dedicación en la transmisión del aprendizaje para la vida. Es transmitir al estudiante que con constancia se puede alcanzar el éxito. Es fomentar que la investigación será fundamental en su vida.

Chillcce Canales, Edwin

DOCENTE DE LITERATURA

Ser un docente IB implica poseer un espíritu de indagación y compromiso no solo con el saber, sino con la enseñanza del mismo hacia nuestros estudiantes. Además, de despertar en el estudiante los valores de la solidaridad y el respeto al mundo.

Julio Cesar Solís Castillo

DOCENTE DE TISG

Ser un docente IB es estar en constante perfeccionamiento personal y académico por y para nuestros estudiantes ofreciéndoles nuestros mejores esfuerzos para que puedan afrontar los retos del mañana.

Pedro Jesús Lobos Contreras

DOCENTE DE TISG

Pertenecer a la Red COAR y ser un profesor IB significa un compromiso constante de entrega, preparación y sacrificio por la formación de jóvenes líderes que contribuirán con el desarrollo de nuestro país en un futuro no muy lejano.

Roneld Fray Ortiz Figueroa

DOCENTE DE TISG

Ser un docente IB significa dedicación, esmero y sobre todo sacrificio, involucrando en el cambio de toda la comunidad educativa, además como contribuir con la formación de profesionales a un mundo globalizado.

Víctor Gabriel Cobeñas Amaya

DOCENTE DE HISTORIA

Pertenecer a la comunidad IB es una posibilidad de desarrollo profesional que me permite desarrollar varias y complejas competencias.

José Enrique Sánchez Casas

DOCENTE DE HISTORIA

Ser profesor IB significa constante estudio académico y profesional para lograr estar constantemente actualizado y ser un profesor del mundo con mentalidad internacional en el acompañamiento de los estudiantes del bachillerato internacional y del COAR LIMA.

Carmen Rocío Jurado López

DOCENTE DE INGLÉS

Ser maestra IB implica motivar a los alumnos para que lo aprendido en clase se relacione con aplicarlo a desarrollar alternativas de solución a problemas a su alrededor. Es decir, alumnos con una visión integra de ser ciudadanos del mundo para ser agente de cambio.

Gkori Chuquispuma Cueva

DOCENTE DE INGLÉS

Ser maestra IB es entregarse al conocimiento y a la vida. Es entregar el corazón para el bienestar de nuestros estudiantes y del mundo.

Rita Inés Aguado Vera

DOCENTE DE INGLÉS

Ser profesora IB es asumir el reto constante de aprender e incentivar a nuestros jóvenes a hacerlo a través de la indagación, formación de conceptos y la práctica del perfil IB, ya que todo ello nos garantiza alcanzar los máximos estándares de conocimientos y formación integral globalizada.

Andrés García Diestra

DOCENTE DE INGLÉS

Ser profesor de la Comunidad iB es ser un aprendiz de por vida. Compartir y enriquecer conocimientos en el quehacer diario, aprender con ellos y desarrollar aptitudes que nos hagan agentes de cambio.

Julio Pablo Ayesta Velasquez

DOCENTE DE INGLÉS

Ser profesor IB es, crear las posibilidades para que el alumno sea el descubridor sus nuevos saberes y sacar los mejor de cada uno de ellos.

Claudia Santana Oliveros

DOCENTE DE

Ser profesora IB significa ser parte de un equipo. Es ser indagadora y estar en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. A la vez, es tener una mirada global y una actitud reflexiva y comprometida que nos permite actuar en beneficio de nuestra comunidad y del mundo.

Ana María Tolentino Ponce

DOCENTE DE VISUALES

Ser profesora IB es tener la oportunidad de aprender juntos, de desarrollar nuestra creatividad a partir de la diversidad y creer que estamos sembrando para crear un mundo mejor.

Celedonio Luis Quispe Lozano

DOCENTE DE MÚSICA

Ser un profesor IB constituyo una experiencia de aprendizaje significativo, de constante reto, desarrollo del perfil, aprendizaje continuo, esto quedará marcado en mi vida para siempre, queda la satisfacción de haber obrado de la mejor manera para preparar a los estudiantes.

Giovana Tuesta Zúñiga

DOCENTE DE MATEMÁTICAS

Ser una profesora IB es asumir retos teniendo la oportunidad de conocer, entender, aprender y formar a mis estudiantes más allá de su conocimiento como personas íntegras que demuestren su liderazgo en la comunidad generando en mí una gran satisfacción.

Risco Vilcherrez José Eleuterio

DOCENTE DE MATEMÁTICAS

Ser un docente IB para mí , es vivir plenamente la actividad docente como un reto y satisfacción profesional , el programa tiene en cuenta el constructivismo en su forma de enseñanza, buscar en cada momento la creatividad , superación y la búsqueda de vivir en un mundo mejor.

Alfredo Henry Manrique Arias

DOCENTE DE MATEMÁTICAS

Ser un docente IB significa ser un docente líder, entusiasta, innovador comprometido con la formación integral y de calidad de los estudiantes, quienes en el presente y el futuro serán los que conduzcan y transformen nuestra sociedad para lograr un mundo mejor y más unido.

Juan Francisco Meléndez Mendoza

DOCENTE DE MATEMÁTICAS

Ser un docente IB significa mucho compromiso, pasión, esfuerzo y dedicación en la formación integral de nuevos jóvenes, para que asuman protagonismo y sean líder dentro de una sociedad que esta muy carente de valores.

Leoncio Tamay Cieza

DOCENTE DE TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

Ser docente IB en la Red Coar constituye una significativa oportunidad y reto. Permite poner en ejercicio las mejores prácticas docentes en medio de una realidad educativa desafiante y dinámica, e impele a la construcción de un perfil humano altamente competitivo.

Alfonso Urteaga Gago

DOCENTE DE BUSINESS MANAGEMENT

Ser un profesor IB significa, ser un profesional indagador, instruido y audaz, dispuesto a asumir nuevos retos, desarrollando y aplicando al máximo todas mis capacidades y experiencias pedagógicas en favor de todos nuestros alumnos y la comunidad IB.

Ever Henry Romero Rodríguez

DOCENTE DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Ser docente IB es un reto continuo por la excelencia y la calidad que permite construir los conocimientos de la mano con los estudiantes y velar por un perfil íntegro con una sólida base de valores en nuestra comunidad.

Gianni Arnold Pasache Bolo

DOCENTE DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Ser docente IB es una oportunidad de crecimiento profesional y social. Es una mezcla de compromiso, integridad y emprendimiento.

Silvia Amelia Allauca Donayre

DOCENTE DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Ser docente IB es un compromiso con cada uno de los estudiantes, no sólo brindarles conocimientos sino contribuir a su desarrollo integral para que sean capaces de cambiar el mundo.

Rosario Liliana Peralta Veran

DOCENTE DE BIOLOGÍA

Ser docente IB significa el anhelo de seguir avanzando con determinación, compromiso y alegría en beneficio de la sociedad a través de jóvenes comprometidos con la sociedad.

Jorge Manuel Carranza Carranza

DOCENTE DE FÍSICA

Ser docente IB significa estar en constantes desafíos, comprometidos con los enfoques de enseñanza y tener inclinación por la investigación

Javier Hernández Bautista

DOCENTE DE FÍSICA

Ser profesor IB significa aprender cada día, junto con mis estudiantes. Significa además construir en los estudiantes otras formas de ver e interpretar la realidad, generalizar los conocimientos adquiridos en física, de modo que sean aplicables en toda la vida.