Nuestro Colegio

Presentación

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, fue creado el 09 de setiembre de 2009 mediante Resolución Suprema N° 034-2009-ED, sustentado en los principios de la educación peruana con la finalidad de ofrecer a estudiantes con una trayectoria educativa exitosa una educación acorde con su nivel de desempeño y competencias.

Durante los primeros años, el Colegio Mayor se fue posicionando en la sociedad peruana por su calidad educativa. En el año 2010, obtuvo tras un arduo trabajo, la autorización para impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. En el año 2015, se convirtió en el primer colegio público en acreditarse por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

La acreditación es una labor de toda la comunidad educativa y, a la vez, es un premio por todo el esfuerzo desplegado con el fin de que nuestros estudiantes alcancen los estándares de calidad necesarios para la sociedad del siglo XXI.

La Dirección General trabaja bajo un enfoque participativo, democrático y de liderazgo. Siempre con la mejor disposición, coordina con la DEBEDSAR sobre aspectos importantes referidos a la gestión, lo académico y la convivencia. Además, consigue los convenios que se necesitan con instituciones nacionales e internacionales que se mueven dentro del contexto educativo.

Como primera fortaleza de nuestra institución debemos mencionar a los estudiantes. Los mismos son seleccionados bajo un riguroso proceso, el cual permite asegurarnos que se cuenta con el recurso humano al cual se le deberá formar en valores y habilidades de aprendizaje. A lo largo de estos casi 9 años de experiencia institucional, nuestros alumnos han demostrado estar a la altura de las exigencias que se plantean para su desarrollo integral en el plano nacional e internacional.

Es de suma importancia mencionar como segunda fortaleza a nuestros docentes, los cuales provienen de diferentes contextos educativos, por lo cual enriquecen cada uno de los documentos de gestión y técnico-pedagógicos. Así, el trabajo refleja una experticia en el manejo de conceptos, desempeños, competencias, indicadores que van acorde a las exigencias de la Red COAR y del Bachillerato Internacional, en su Programa del Diploma.

Como tercera fortaleza, la Dirección de Bienestar y Desarrollo del Estudiante se encarga de facilitar a nuestros estudiantes el complemento a sus aprendizajes basados en el acompañamiento socioemocional, nutricional y de salud. Así, desde cada una de las coordinaciones se desarrollan las estrategias más adecuadas para tener como resultado personas integras que conviven de forma pacífica.

Así, tanto Dirección General, Dirección Académica y Dirección de Bienestar y Desarrollo del Estudiante en trabajo conjunto logran llevar adelante una propuesta educativa firme y que con el transcurrir de los años se convertirá en un modelo para la educación nacional.

Julio César Solís Castillo

Director General